Los talleres

Formación en metodologías de innovación

Aprende las mejores prácticas de gestión de la innovación con nuestros talleres.

1. Taller de avance rápido

El taller de avance rápido en innovación es una sesión de trabajo a lo largo de una mañana diseñada para ayudar a comprender y experimentar los diferentes pasos del diseño centrado en personas, donde se trabaja sobre un reto para un usuario real.

Duración: 1 sesión de trabajo de 5 horas/2 sesiones de trabajo de 3 horas. Tamaño ideal del equipo: 6 personas. Resultado: Conseguir nuevas perspectivas sobre un problema y familiarizar al equipo con las metodologías de innovación.

2. Programa de formación en innovación

El programa de formación en innovación es una formación de desarrollo de competencias transversales de cuatro días que se centra en el desarrollo de aspectos como por ejemplo la resolución de problemas, la gestión del tiempo, la comunicación, el trabajo en equipo y la adaptabilidad, experimentando los diversos principios y fases de las metodologías del diseño centrado en personas.

Duración: 4 sesiones de trabajo de 5 horas cada una. Tamaño ideal del equipo: 6 personas. Resultado: Conseguir las primeras soluciones a problemas con prototipos testados de baja/mediana fidelidad.

Facilitación de procesos de innovación

Rediseña productos, servicios y cómo influir en la experiencia de tus usuarios.

3. Proyecto de innovación

El proyecto de innovación consiste en 8 talleres no consecutivos para ejecutivos y responsables de unidad de negocio, que quieren construir una cultura eficiente y colaborativa para dar soporte al desarrollo de objetivos de la empresa, aprendiendo aproximaciones y metodologías de innovación y obteniendo una solución tangible en forma de prototipo.

Duración: 4-8 sesiones de trabajo de 5 horas cada una. Tamaño ideal del equipo: 6 personas. Resultado: Conseguir una solución sólida para un gran reto y un prototipo de mediana/alta fidelidad testado y listo para desarrollar e implementar.

Como formadores y facilitadores externos, no estamos demasiado cerca del problema y podemos concentrarnos en guiar al equipo y alcanzar los resultados deseados.

tactil

Ayudamos a dar solución a los siguientes tipos de reto

Investigación de usuarios para el diseño de solucionesDiseño de servicios y experiencias
Diseño de modelos de actividad y negocioDiseño de productos digitales
Diseño organizacionalDiseño de espacios comerciales